AGUASCALIENTES Y NUEVE ENTIDADES MÁS EN “MÁXIMO RIESGO EPIDÉMICO”. 

La SSA reportó 22 nuevos decesos por Covid-19 en Aguascalientes; se mantendrá en naranja del 7 al 21 de diciembre.  

 

Aguascalientes Ags., 04 de diciembre 2020 (21:20 horas).- La Secretaría de Salud reportó 22 nuevos decesos por Covid-19 con lo que suman actualmente 1,636 muertes por esta enfermedad en Aguascalientes.  

 

Al actualizar esta noche el conteo de personas fallecidas por el virus SARS-Cov-2, la Secretaría de Salud federal informó que estos 22 nuevos casos de personas fallecidas, ocho fueron mujeres y 14 hombres en edades de 23 a 92 años; 21 personas correspondientes al municipio de Aguascalientes y una al de Pabellón de Arteaga. Todas atendidas en los hospitales del Imss. 

 

Respecto de las personas que acudieron por primera vez con síntomas de padecimientos respiratorios fueron 504 y de ellas, 46 ingresaron a hospitales; 34 al Imss, 11 al Hospital Hidalgo y una persona más al Issste. En ninguno de estos hospitalizados requirieron de ventilador. 

 


La SSA lanza advertencia a 10 entidades por aumento de contagios. 

En conferencia de prensa vespertina, Ricardo Cortés, Director de Promoción a la Salud advirtió que Aguascalientes y otras nueve entidades están al borde de pasar al estado de máximo riesgo epidémico, dada la elevada intensidad de sus epidemias, por lo que hizo un nuevo llamado para que las autoridades locales se tomen medidas para contener los contagios. 


Advirtió que estas entidades, aunque en las próximas dos semanas se mantendrán en naranja, el incremento de la actividad epidémica las aproxima al semáforo rojo.  

 

Las entidades con el mayor riesgo epidémico son: Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.   

 

Fuente: Con información la base de de la Dirección General de Epidemiología federal actualizada la noche del 04 de diciembre 2020 y la conferencia de prensa vespertina de este viernes.  


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html   



 

   


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: