LARF: secuestros; CLT: robos y MOS: homicidios dolosos; un comparativo delincuencial de los últimos tres sexenios en Aguascalientes. 

 

Aguascalientes Ags., 03 de diciembre 2020.- A pesar de que el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat concluyó su gestión hace 12 años, sus sucesores no han podido igualarlo en el delito de secuestro, pues durante los primero 46 meses de su gestión, se cometieron 3.75 secuestros por cada 100 mil habitantes. 

 

La gestión de Carlos Lozano de la Torre se caracterizó por un disparo del delito de robo, sobresaliendo de su predecesor y antecesor con 3 mil 861 por cada 100 mil habitantes. 

 

Por lo que hace a la gestión de Martín Orozco Sandoval, en los 46 meses de su gobierno, la incidencia delictiva creció de manera importante con 9 mil 915 delitos y los homicidios dolosos repuntaron con 22.5 por cada 100 mil habitantes, superando indiscutiblemente a sus antecesores. 

 


Luis Armando Reynoso Femat, el sexenio del secuestro.  

En un análisis comparativo entre de los primeros 46 meses de cada una de las tres administraciones, considerando los delitos de: incidencia delictiva en general, robo, homicidio doloso y secuestro, los datos comparativos son bastante elocuentes y revelan que la gestión de  Luis Armando Reynoso Femat fue el sexenio del secuestro, pues de manera promediada se registraron 3.75 de estos delitos por cada 100 mil habitantes durante su gestión, tomando en consideración la población que le tocó gobernar. 

 

Respecto de la incidencia delictiva, esto es, el total de delitos denunciados ante el ministerio público, LARF fue la gestión con menos delitos cometidos con 5,794 por cada 100 mil habitantes en los primeros 46 meses de gestión. En los delitos de robo y homicidio doloso, mantuvo los niveles más bajos con 1,962 y 14.1 por cada 100 mil habitantes. 


 

Carlos Lozano de la Torre, el sexenio del robo.  

Los primeros 46 meses de la gestión de Carlos Lozano de la Torre se caracterizó por una elevada incidencia de robos con 3,861 por cada 100 mil habitantes. Por lo que respecta a los secuestros, durante su gestión es en la que menos se cometieron con 0.78 plagios por cada 100 mil habitantes. La incidencia delictiva en general, así como los homicidios, mantuvieron niveles de 6 mil 642 y 14.1 homicidios dolosos respectivamente por cada 100 mil habitantes.  

 


Martín Orozco Sandoval, la administración de las ejecuciones y delitos en general.  

Respecto de los primeros 46 meses de su gestión, actual gobernador no ha podido controlar los homicidios dolosos ya que este indicador se coloca con 22.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.  

 

La incidencia delictiva creció considerablemente en su administración con 9 mil 915 denuncias ante ministerio público por cada 100 mil habitantes en tanto que los robos y los secuestros, también aumentaron en 22.5 y 3.0 casos por cada 100 mil habitantes. 

 

Cabe señalar que, para este estudio comparativo, se tomó en consideración la base poblacional del estado de Aguascalientes que el Conapo estimaron de manera oficial para cada uno de los tres sexenios a efecto de que la comparación pasara más allá números absolutos a tasas en proporción de eventos por cada 100 mil habitantes. 




 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: