Para 2021, el salario mínimo habrá acumulado un incremento nominal del 51% en dos años, reconoce la CROM.  


 

Aguascalientes Ags., 17 de diciembre 2020.- El líder de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez reconoció que, en dos años del actual gobierno federal, ha propiciado el acuerdo entre trabajadores, empresarios y autoridades laborales, el incremento de hasta el 51% al salario mínimo, “siendo el aumento más elevado en la historia moderna de México”. 

 

En conferencia de prensa expresó su beneplácito por la autorización del 15% al salario mínimo autorizado en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), en la que participan, empresarios, trabajadores y autoridades laborales, y que, de manera acumulada, de 2019 a 2021, este indicador salarial habrá experimentado un importante avance en la recuperación de la economía de las familias.  

   

“En 2021 será el tercer año consecutivo en el que el salario mínimo experimenta importante escalada, ya que para 2019 fue del 16%, en 2020, del 20% y ahora, con el 15% a partir del próximo año, habrá un incremento real al salario mínimo del 51%, sin experimentar espiral inflacionaria”.   

  


Jornaleros Agrícolas y trabajadoras domésticas, a partir del próximo año recibirán salarios profesionales.  

 

Por otro lado, destacó que, a partir de 2021, los jornaleros y trabajadoras domésticas serán considerados como actividades profesionales, por tanto, entrarán en el rango salarial como cualquier otro profesionista. 

 

“Se integran dos profesiones a la lista de salarios mínimos profesionales. Trabajadoras del hogar, que tienen un incremento de 25% respecto al salario mínimo vigente, llegando a los 154.03 pesos; y jornaleros agrícolas, que reciben un incremento de 30% respecto al salario mínimo vigente, alcanzando el monto de 160.19 pesos”. 

 

Esta sin duda es una buena noticia para estos trabajadores y sus familias, ya que ocupaban los últimos lugares dentro del salario mínimo general y ahora, deberán ver incrementado su sueldo a partir de 2021, destacó el líder obrero.  

  

   

  

  

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: