El RPPC recuperó el 98% de la información perdida: Flores Femat.

Aguascalientes Ags., 24 de enero 2021.- El Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat aseguró a gremios de abogados que el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, después de 11 meses de contingencia, ha recuperado el 98% de la información perdida. 

Líderes de Abogados en el Estado se reunieron con el funcionario para abordar la problemática del gremio respecto a la inactividad del Registro Público de la Propiedad en el Estado.

Juan Manuel Flores Femat, recibió a la Comisión de Abogados Litigantes del Estado a quienes les expuso cuál ha sido la intervención de la Secretaría a su cargo en la solución de la problemática generada por la pérdida de la información del Registro, puntualizando:

1.- La prioridad ha sido recuperar la información y ésta se ha recuperado en un 98%.

2.- Con el fin de proporcionar un mejor servicio a la ciudadanía y principalmente a los operadores de justicia se ha desarrollado una app para que a través de teléfonos celulares y equipos tecnológicos de nueva generación se puedan realizar operaciones de búsqueda y trámites por vía remota contando con todas las condiciones de seguridad.

3.- Se han realizado ya pruebas suficientes para considerar que el nuevo sistema garantiza seguridad para los usuarios y eficiencia en los trámites ante esa dependencia.

4.- Se presentará una iniciativa de reforma legal para optimizar algunos trámites ante el Registro Público de la Propiedad.

5.- La aplicación de la app será sin costo en casos de consulta. Previo al inicio de su operación, se instalarán  el servicio de consulta presencial observando la sana distancia en próximos días.

Asistieron a esta reunión  Eric Monroy Sánchez, Juana María Martínez Flores y Julio César Esparza Hernández, quienes al salir de la reunión, expresaron su confianza y apoyo a las nuevas condiciones en que operará el Registro Público de la Propiedad, ya que han priorizado la seguridad en las operaciones con lo que la ciudadanía debe estar tranquila respecto a este tema, 
externaron.

Consideraron que con la implementación de la app se garantiza también el acceso libre a la información por parte de los operadores de Justicia y fedatarios públicos.

Así, le otorgamos un voto de confianza al Gobierno Estatal y hacemos un llamado a la Banca para liberar los créditos a las empresas y particulares que lo requieran para que se reactive la economía y dejemos de perder empleos y se detenga la caída del Estado, dadas las nuevas condiciones de seguridad inmobiliaria establecidas para la nueva operación del RPP.

Finalmente, expresaron que los abogados litigantes seguirán al pendiente de este tema y colaborarán para que su funcionamiento sea el esperado por la ciudadanía.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: