Partidos registran las alianzas: "Coalición por Aguascalientes" y "Juntos Haremos Historia en Aguascalientes".


- PAN y PRD se coaligan para todas las posiciones.

-Morena, PT y PANAL, solo para los municipios de Aguascalientes, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo


Aguascalientes Ags., 03 de enero 2020.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes recibió dos solicitudes de registro de coaliciones entre partidos políticos para participar en las elecciones del próximo 6 de junio. El plazo para presentar los convenios de coalición durante el Proceso Electoral 2020-2021, cerró a las 23:59 horas del pasado 2 de enero de 2021.

Esta forma de participación política consiste en la unión de dos o más partidos, con el propósito de postular candidaturas en común a cargos de representación popular, y su vigencia se limita estrictamente al periodo electoral.

A través del convenio de coalición debe precisarse el nombre de los institutos políticos que pretenden coaligarse, la elección en la que participarán en alianza, el tipo de coalición -total, parcial o flexible-, el procedimiento de selección de candidaturas, programas de gobierno y plataformas electorales, así como los documentos en los que conste la aprobación de los órganos partidistas correspondientes, entre otros requisitos previstos en el artículo 276 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los partidos Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Aguascalientes tramitaron el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia en Aguascalientes” a fin de aliarse en forma parcial para la elección de Diputaciones locales y de los Ayuntamientos de Aguascalientes, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo. Por su parte, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática buscan establecer la “Coalición por Aguascalientes” con el objeto de coaligarse de manera total.

El Consejo General del IEE cuenta con diez días para verificar que los convenios cumplan con los requerimientos y, a partir de esto, definir la procedencia de las coaliciones, de acuerdo con el artículo 92 de la Ley General de Partidos Políticos. En caso de encontrar omisiones o inconsistencias en ese periodo, el organismo público local formulará los requerimientos a los institutos políticos a efecto de que sean subsanadas.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: