Reciben diputados iniciativa para crear la Secretaría de la Familia; no se creará más burocracia: Paloma Amézquita. 


Aguascalientes Ags., 07 de enero 2021.-  Con beneplácito, diputadas y diputados recibieron hoy la iniciativa que el gobernador Martín Orozco turnó al Congreso del Estado para crear crear la Secretaría de la Familia.  

Al respecto, la diputada Paloma Amézquita, presidenta de la Comisión de la Familia, dijo que con esta propuesta, Martín Orozco cumple con lo que fue una esperanzadora propuesta para dar un peso muy importante a la protección y fortalecimiento de las familias en Aguascalientes. 


Fue el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien acudió al Congreso en representación del mandatario estatal y entregó la iniciativa que busca modificar una serie de leyes, así como la ley orgánica del Poder Ejecutivo para crear esta nueva secretaría, cuya misión será la de establecer un mecanismo de coordinación entre instituciones y programas dirigidos a apoyar a las familias de Aguascalientes. 


La legisladora apuntó que las y los diputados, especialmente los integrantes de la Comisión de la Familia, "recibimos con mucho interés esta iniciativa que sin duda, tras su análisis, dictaminación y aprobación, dotaremos al gobierno del estado de una importante herramienta que sin duda potenciará los recursos y esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las familias en Aguascalientes”.

  

Reconoció que con esta iniciativa, el mandatario estatal cumple cabalmente con uno de sus compromisos de dar una mayor y mejor atención a las familias de Aguascalientes como ningún otro gobernador lo hizo, y por el otro lado, las y los diputados que hemos trabajado a favor de las familias de Aguascalientes. 


El principal objetivo de la Secretaría de la Familia deberá ser, el desarrollar programas y acciones tendientes a fortalecer el desarrollo armónico de la familia como base fundamental de la sociedad.   


Es importante no dejar de reconocer que el actual sexenio se ha preocupado por las familias de Aguascalientes. Existen múltiples programas con amplios beneficios sociales. Ahora con esta Secretaría, habrá una mayor y mejor coordinación entre todas las dependencias y todos los programas creados para fortalecer a las familias de Aguascalientes. 


Subrayó  que, con esta nueva secretaría no se generará más burocracia ni se crearán más puestos de trabajo ya que, esta Secretaría, como viene planteada en la iniciativa que hoy nos están entregando, sus funciones son esencialmente administrativas y descansará sobre los organismos ya constituidos, desde el Sistema DIF, hasta los organismos con programas dirigidos a familias. 






 

 

 

 

 

 

 

 

  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: