Reportan 45 nuevos decesos por Covid-19 en Aguascalientes; ya alcanzan las 2,405 muertes. 

 

 

Aguascalientes Ags., 27 de enero 2021 (20:40 horas).- Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud reportó un pico de muertes por Covid-19 en el estado de Aguascalientes con 45 nuevos decesos por esta enfermedad; el balance hasta el momento es de 2,405 víctimas mortales.  

 

De estos nuevos 45 casos, 15 fueron mujeres y 30 hombres en edades todos ellos de entre 33 y 95 años; 38 habitaban el municipio de Aguascalientes, tres Pabellón de Arteaga, y uno en cada uno de los municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Jesús María además de un caso más del Estado de México que fue atendido en el IMSS.  

 

Respecto de los nuevos enfermos reportados en las ultimas 36 horas, suman un total de 657 personas; 52 de ellas requirieron hospitalización, ingresando: 29 en el IMSS, cinco en el ISSSTE y 18 en el Hospital Hidalgo.  

 

Cabe destacar que el número de fallecidos reportados por el ISSEA  hasta hoy es de 1,915, cifra que contrasta con la reportada por la Dirección General de Epidemiología a través de Datos Abiertos que es de 2,405; una diferencia de 490 decesos que las autoridades estatales no han reportado.  

 


Fuente: Con información de la base de de la Dirección General de Epidemiología actualizados la noche de este miércoles 27 de enero y el Comunicado Técnico de Covid-19 del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes de fecha 27 de enero 2021. 


Nota de la Redacción: En el siguiente artículo, se explica la metodología empleada por Noticen para obtener cada noche el reporte Covid. Se sugiere su lectura. >>> 

https://www.noticen.com.mx/2020/11/consideraciones-metodologicas-del.html .   

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: