Arranca la tercera etapa del complejo turístico Santa Cruz de Calvillo.  



Calvillo Ags., 25 de febrero 2021.- El Gobierno Municipal de Calvillo inició la construcción de la tercera etapa del Complejo Turístico Santa Cruz Calvillo que incluirá 8 locales comerciales, una explanada, una rampa helicoidal, una galería para nichos, un museo cristero y la escalera exterior de acceso a la explanada.

Esta semana iniciaron los trabajos de limpia, trazo y nivelación de la tercera etapa; las obras están programadas para durar 120 días.

En un encuentro con concesionarios de los locales comerciales y representantes de diversos sectores de la sociedad calvillense, Juan Carlos Cardona Esparza, secretario de Obras Públicas; y José Guadalupe Romo Silva, director de Proyectos Estratégicos, informaron que los trabajos referidos conforman el 30 por ciento restante del proyecto planeado por la Administración Municipal 2019-2021.

Humberto Javier Montero de Alba, secretario de Turismo del Estado de Aguascalientes, destacó la importancia del proyecto del Complejo Santa Cruz Calvillo para la atracción de turistas en el estado y en la región centro-occidente; también señaló que la cruz monumental de casi 40 metros que será el ícono principal del complejo se convertirá en un referente turístico, incrementando la derrama económica que ya se produce con el flujo constante de visitantes.

En representación de los concesionarios de los locales comerciales del Complejo Turístico Santa Cruz Calvillo, Alma Edith Díaz de León Esqueda, resaltó la atinada visión del proyecto y la certidumbre que aportará a quienes invierten en el sector turismo, al tener en Calvillo un nuevo atractivo turístico.

El Complejo Turístico Santa Cruz Calvillo, que se construye en el Cerrito Alto, al poniente de la ciudad de Calvillo, se integra por dos zonas comerciales, un panteón municipal con miles de espacios para nichos y osarios; y una explanada con mirador panorámico.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: