DE ÚLTIMA HORA. Alertan sobre cortes de energía eléctrica para hoy en varios estados entre ellos Aguascalientes. 


Aguascalientes Ags., 16 de febrero 2021.-  El Centro Nacional de Control de Energía  (Cenace) informó hace unos minutos que en 12 estados del país, entre ellos, Aguascalientes, habrá suspensión del suministro eléctrico a partir de las 18:00 y hasta las 23 horas.

A através de su cuenta oficial de Twitter, indicó que estos cortes obedecen al pico de la demanda de energía vespertino y nocturno, y a la indisponibilidad de generación suficiente de energía.

Aquí el mensaje original: 


“A la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.” 

 

“A partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h (hora centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”. 

 

“El Cenace México insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico”. 

 

“La suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida, por lo que se recomienda: Apagar las luces que no se estén utilizando. Bombilla eléctrica Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran. Bombilla eléctrica Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor. Bombilla eléctrica Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales”. 

 

 







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: