Estalla laboratorio de medicamentos en la colonia San Ignacio III; colapsa el inmueble pero no se registran víctimas. 



Aguascalientes Ags., 17 de marzo 2021.- La Coordinación Municipal de Protección Civil con presencia de elementos de la SSPM atienden el reporte de una explosión que se suscitó en la colonia San Ignacio III, donde se colapsó completamente el inmueble sin registrarse víctimas en su interior.


Fue a las 2:26 hrs. cuando se activaron los números de emergencia donde se reportaba que en la calle Santa María #404 en la colonia San Ignacio III se había suscitado una explosión dentro del inmueble por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar al lugar se percataron que se había suscitado una explosión dentro de un laboratorio con razón social "Laboratorio Mupable", donde en su interior almacenaban 10 litros de éter en estado líquido, en el lugar se observó completamente toda la estructura y en algunos puntos de la parte de abajo incendiándose, por lo que lo que los vulcanos procedieron a realizar el protocolo de seguridad en materiales peligrosos para poder controlar y extinguir el fuego.

En el lugar se realizó la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros no encontrando a nadie; resultando con daños la barda perimetral de 8mts de largo, un laboratorio de 10x6 mts, 4 gabinetes de acero inoxidable, una tarja, instalación eléctrica e hidráulica, 2 secadoras de tejido, un tejabán metálico con láminas galvanizada, un camper de 2x2 y una sierra circular, la onda expansiva alcanzó a dañar dos ventanas y sus cristales así como un puerta de acero inoxidable de un inmueble aledaño a la explosión.

Al lugar arribó el propietario del inmueble el Dr. Rafael "N" de 58 años de edad quien comentó que desconocía las causa que provocaron dicha explosión, y fue el quien informó a las autoridad que al momento del suceso por fortuna no se encontraba nadie laborando.

Acudieron las unidades UE-15, UE-16, UE-33 y UE-42 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la unidad 437B2 de la SSPM dejando el lugar sin riesgo.

El laboratorio está dedicado a la producción de suplementos alimenticios y medicamentos. 

(Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes). 








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: