Paloma Amézquita apoya propuesta para creación de comisión que investigue los hechos del 8M.

Aguascalientes Ags., 14 de marzo 2021.- La diputada Paloma Amézquita respaldó la propuesta de su homóloga Elsa Amabel Landín en el sentido de conformar una comisión que investigue y dé seguimiento a los hechos de violencia ocurridos el pasado 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

La legisladora panista se pronunció por la construcción de un ambiente libre de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y en ese sentido, hizo eco de la propuesta de la legisladora del PRI.

En asuntos generales de la sesión plenaria del pasado jueves, la legisladora Elsa Landín Olivares, propuso la creación de una Comisión Especial Legislativa que dé seguimiento y acompañe las investigaciones que realizan las autoridades competentes sobre los hechos que se registraron en la marcha feminista el pasado 08 de marzo en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Señaló que “quienes dañaron el patrimonio de la entidad y que violentaron, deberán pagar las consecuencias; pero también quienes abusaron del uso de la fuerza pública, también tendrán que enfrentarlas”.

Hizo referencia a las expresiones y reacciones de alrededor de 3 mil mujeres que se dieron cita en la Plaza Patria, y que sin ser la excepción como en la Ciudad de México, también fueron reprimidas, al lamentar que ha sido una constante desde que inició este gobierno federal de “disminuirlas con el recorte de presupuesto a programas de protección, discriminadas y víctimas de acusaciones falsas por parte del Ejecutivo Federal”, expresó Landín Olivares.

Estimó que “73 de cada 100 mujeres, hemos sido sufrido algún tipo de violencia; tenemos miedo, tenemos miedo de salir a la calle, de tomar un taxi y que seamos víctimas de violencia”.

Por su parte, Paloma Amézquita consideró importante no dejar en el olvido lo ocurrido en Aguascalientes en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, “porque su esclarecimiento y castigo a quienes resulten responsables, tanto de daños al patrimonio arquitectónico como de la actuación de funcionarios públicos, también son acciones para erradicar la violencia de género”.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: