Paro de transportistas de carga, dislocan circulación la 45 sur en Aguascalientes. 

 

Aguascalientes Ags., 02 de marzo 2021.- Decenas de camiones de carga de Aguascalientes se sumaron al paro nacional de transportistas de carga, en demanda de mejores condiciones de seguridad en las carreteras del país. 

 

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), convocó con antelación a un maro de al menos 500 mil unidades en todo el país. En el caso de Aguascalientes, se sumaron decenas de camiones, la mayoría de estas unidades son foráneas que su paso por Aguascalientes, les tocó parar en territorio estatal.  

 

La mayoría de las unidades en paro se ubican a la altura de las plantas de Nissan, y de los cuatro carriles, solo dejaron libre uno, lo que empeoró la circulación en este tramo carretero.  

 

Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Transportes de Carga (Canacar) dijo a Noticen que esta organización, la más importante del país que reúne a la mayor flota de transporte, no se sumó al llamado de Amotac, no tanto porque no compartan las causas que son el combate a la inseguridad de las carreteras nacionales, sino por la forma en cómo se están haciendo escuchar.  

 

Los paros totales o parciales ocasionan pérdidas y existen otras formas como el diálogo, para llegar a acuerdos productivos para todos, dijo el empresario quien señaló que las unidades de Canacar están laborando con normalidad. 


  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: