Ante el abandono en el que tiene el campo el gobierno federal, el Arqui Noel va por su rescate.  

Aguascalientes Ags., 18 de abril 2021.- El gobierno federal ha sumido en el abandono al campo mexicano y muy especialmente en entidades en donde gobiernan partidos de oposición, denunció el Arqui Noel quien se propuso ir a la cámara de diputados para su rescate.

Productores del campo de Aguascalientes, se quejan del complejo panorama que se vive por la falta de recursos por parte de la federación, dejando olvidado al sector agrícola del país. 

El candidato del Distrito 1 Federal, de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), escuchó detalladamente las inquietudes derivadas de las restricciones que enfrentan los productores, ante la eliminación de programas relevantes que contribuyen al fortalecimiento del sector.

Como ejemplo expusieron que se quitaron programas de Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal y de Apoyo a la Comercialización, solo por mencionar algunos.

Los agraristas manifestaron su preocupación ante este panorama adverso, y de no reactivarse los programas, el trabajo de años de la gente del campo y la producción de Aguascalientes terminará por desaparecer.

Por su parte Noel Mata Atilano, resaltó que en la coalición “Va por México”, se establecen soluciones para rescatar del olvido a las y los trabajadores del campo; aprobando recursos emergentes para que el estado amplíe el presupuesto en beneficio del sector.

Al finalizar este encuentro, coincidieron en que la alianza representada por el Arqui Noel, es la mejor opción para rescatar la industria campesina.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: