El tecnológico de Pabellón estrena director; Ernesto Olvera ahora conduce la institución. 

Aguascalientes Ags., 18 de abril 2021.- Ernesto Olvera González es el nuevo director del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga. 

En representación del titular de Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, el director del Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes, Ernesto Lugo Ledesma, dio posesión a Ernesto Olvera González como nuevo director del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga ante subdirectores, jefas y jefes de departamento y personal administrativo del campus.

Lugo Ledesma hizo el reconocimiento a la gestión de Humberto Ambriz Delgadillo, director saliente quien estuvo frente de este instituto por más de 6 años. Por su parte le deseo el mejor de los éxitos a Ernesto Olvera en la confianza de posicionar al Tecnológico Nacional de México como la principal institución formadora de ingenieros en Aguascalientes,

“Me gustaría mencionar fuerte y claro …ustedes han sido el eje fundamental para la consolidación del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, nunca lo duden y siempre crean en su trabajo” enfatizó Olvera al hacer uso de la palabra. “…yo soy el que se une a su equipo de trabajo y el comprometo a seguir el camino trazado para fortalecer a nuestra institución…” finalizó.

Ernesto Olvera es Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Autónoma de Zacatecas, cursó la Maestría e ingeniería en Control de procesos Universidad Autónoma de Querétaro. Olvera ha destacado a nivel internacional por sus investigaciones en el tema de crecimiento de plantas en ambientes controlados, lo cual le llevó a presentar su proyecto con luz pulsada ante la NASA y en este año fue reconocido como parte de los 50 ciudadanos más importantes de la Ciudad de Querétaro y ciudadano del año en Zacatecas.

El Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga fue inaugurado el primero de septiembre de 2008 y actualmente cuenta con una matrícula de más de 1500 estudiantes ofreciendo 7 programas de estudios en ingeniería, 5 en modalidad escolarizada, 2 en mixta y una maestría.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: