CanSino Biotech abandona en Aguascalientes a 1,000 voluntarios para pruebas experimentales de vacunas Covid 19.


>>>Piden que quienes participaron en el protocolo de prueba, se contacten con Armando Alonso de Alba, para gestionar ante las autoridades el cumplimiento de compromisos correo:  aralonsomx@gmail.com  o WhatsApp 449 126 39 58. 

 

 

Aguascalientes Ags., 02 de mayo 2021.- En completa incertidumbre permanecen unos 1,000 voluntarios quienes entre noviembre y diciembre formaron parte de un grupo de pruebas de la vacunación en su fase experimental.  

 

A pesar de que en el protocolo se contemplaba la vacunación a la totalidad de los participantes en el experimento, el laboratorio ya los olvidó y no responde al llamado de los participantes en esta prueba.  

 

Armando Alonso de Alba, uno de los 1,000 participantes en Aguascalientes -y de unos 15,000 mil en todo el país-, denunció que los laboratorios CanSino Biotech dejaron en el abandono al grupo experimental.   

 

“Se trata de 1,000 participantes en Aguascalientes quienes voluntariamente accedimos a entrar a los protocolos de prueba en fase experimental de la vacuna. Nos explicaron que suministrarían 50% de vacunas y otro 50% con sustancia inerte, como parte del protocolo de prueba”. 

 

Nos explicaron, dijo a Noticen Alonso de Alba, que una vez que Cofepris autorizara el uso de emergencia de esta vacuna en México, los participantes en el experimento correspondiente a la fase III de pruebas en humanos en nuestro país, seríamos los primeros en recibir la vacuna, sin embargo, esto lamentablemente no ocurrió” 

 

Indicó que para el caso de Aguascalientes, 1,000 participantes voluntarios del Protocolo Experimental Fase III de Cansino, fuimos inyectados durante noviembre y diciembre de 2020, considerados como prioritarios para obtener la vacuna y así seguir el estudio que es por 1 año, aún no sabemos cuándo se nos inyectará a quienes pudiéramos tener placebo, o bien el refuerzo en segunda dosis, de lo que ya se habla será necesario.  

 

El Protocolo tiene la modalidad de 1:1, esto es, una dosis efectiva y un placebo, aleatoriamente, en modalidad doble ciego.  

 

Los Laboratorios CanSino Biotech ahora, luego de que nos prestamos al desarrollo experimental de la vacuna, nos han abandonado. Fuimos y somos voluntarios, para ayudar a la aprobación de la vacuna para ser aplicada en México, y la vacuna fue aprobada ya y está en aplicación. 

 

El organismo intermedio que contrató Cansino en Aguascalientes para la experimentación, es el Centro de Investigaciones Médicas de Aguascalientes (CIMA) cuyos responsables nos informan que Cansino no ha enviado vacunas para nosotros los voluntarios. 

 

 

Somos en la gran mayoría mayores de 60 años muchos de nosotros con comorbilidades, expuestos ahora a seguir pasando la pandemia sin protección (500 estarán vacunados y 500 tendrán placebo).  

 

La respuesta de CIMA, quien ha dado la cara profesional y responsablemente, contrasta con la de los Laboratorios Bio Tech que de manera oficial no tienen fecha para enviar las vacunas que nos corresponden. 

 

Ante de acudir a las vías legales, aunque de hecho estas publicaciones deberían serlo por la seriedad del asunto, quiero preguntar, luego de el peregrinar por dependencias y personajes, del nivel federal al estatal sin respuesta: 

 

¿Está enterado de esto el Sector Salud Federal que autorizó el Protocolo, y las autoridades sanitarias de Aguascalientes que deberían estar al tanto? ¿Y la Cofepris? 

 

Hemos sido excluidos a la fecha, ya circulando en nuestra entidad la vacuna Cansino, destinada en exclusiva para maestros, cuando científicamente los voluntarios debíamos continuar con el estudio una vez disponible el biológico, considerando además que la mayoría de nosotros somos mayores de 60 años, 

 

¿Quién en esta maraña de negligencia criminal va a respondernos? 

 

A todos los participantes en el Protocolo, los convoco a unirnos.  

Armando Alonso Alba (aralonsomx@gmail.com) 449 126 39 58 

 

Hagamos un frente común de firme presión para defender nuestros derechos contra este atentado a nuestra salud y nuestras vidas y de nuestras familias, por parte de los Laboratorios Cansino BioTech, ante la sordera e insensibilidad de las autoridades sanitarias federales y locales. 

 

Espero sus correos y propuestas. 

 

 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: