El SNTE garantizará a las maestras y maestros un regreso a clases seguro: Ramón García Alvizo.  

 

Aguascalientes Ags., 21 de mayo 2021.- El regreso a las clases presenciales estará garantizado por el SNTE, afirmó si líder Ramón García Alvizo quien expresó a maestras y maestros que, la vuelta al as aulas se hará siempre y cuando existan las condiciones de seguridad que tanto alumnos como maestros y personal educativo requieren. 

 

Respecto del anuncio que formuló el gobernador Martín Orozco sobre el cambio a semáforo verde a partir de la próxima semana y la proyección como fecha estimada de regreso a las aulas el 7 de junio, García Alvizo dijo que el magisterio está en la mejor disposición de volver a las aulas, “pero el regreso deberá ser escalonado, gradual y bien organizado, para garantizar la seguridad de las maestras y maestros en Aguascalientes”. 

 

Nos vamos a reunir con las autoridades educativas para analizar los detalles del regreso a clases presenciales, de hecho, “los maestros también estamos muy interesados en regresar a las aulas porque las clases a distancia triplicó el tiempo que los maestros destinan para dar clases. Con el regreso a las escuelas, se trabaja de acuerdo al horario y desde luego que el proceso de enseñanza es más efectivo”.   

 

Sostuvo que la fecha anunciada del 7 de junio anunciada por las autoridades estatales para el regreso a clases presenciales, estará sujeta a la posibilidad material y real para que esto suceda: “Hay muchas escuelas que no tienen ni luz, ni agua; que requieren de ser reparadas y habilitadas, además de los trabajos de sanitización”, por eso, dijo, se trabajará de la mano con las autoridades para revisar cada uno de los 1,530 planteles y que el regreso sea seguro.  

 

Finalmente reiteró dos aspectos, el primero, que el SNTE garantiza a todos sus representados que volverán a clases siempre que existan realmente las condiciones para un regreso seguro, y el segundo aspecto es que, pondrán todo de su parte para que se reactive la educación presencial.  

 

“Habrá planteles que podrán hacerlo el día 7, pero habrá muchos que, antes de regresar, la infraestructura deberá ser segura y digna para volver a impartir clases”, dijo.  



  


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: