En este 10 de mayo, el Arqui Noel reconoce a las mujeres como pilar de las familias mexicanas. 

Aguascalientes Ags., 10 de mayo 2021.- Con motivo de la celebración del día de las madres, el Arqui Noel candidato a diputado federal por el Distrito 1 en Aguascalientes por la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), se reunió con mujeres madres de familia representantes de los diez municipios, donde las reconoció como pilar de las familias mexicanas.

Precisó que trabajará desde el Congreso de la Unión con iniciativas que contribuyan a una equidad de género, para que las mujeres se sientan más seguras, con igualdad de oportunidades y con mayor justicia social para ellas.

Señaló que el impulso a las mujeres jefas de familia ha sido desestimado por el gobierno federal actual, retirando apoyos y programas que las favorecían, por lo que reiteró su compromiso con las mujeres del distrito 1 federal asegurando que desde el congreso de la Unión buscará la restitución de programas que generen un círculo virtuoso para todas.

Así mismo puntualizó que la irresponsabilidad del gobierno de la República al eliminar el programa de Estancias Infantiles, afectó a miles de madres trabajadoras y a sus familias por lo que hoy por hoy no cuentan con espacios para el cuidado y atención infantil.

Noel Mata Atilano, señaló que la plataforma legislativa que encabeza la coalición “Va Por México” plantea una solución para este sensible tema donde estipula proteger la seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres.

Finalmente las presentes reconocieron la voluntad del aspirante al Congreso de la Unión de apoyarlas en esta difícil situación y brindaron su respaldo a este proyecto para salvar a México de las malas decisiones del gobierno centralista.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: