Operativo de seguridad para el traslado de material electoral a las casillas. 




Aguascalientes Ags., 20 de mayo 2021.- A finales de mayo, autoridades estatales montarán un operativo especial de seguridad para trasladar el material electoral del lugar en donde está custodiado por las corporaciones de seguridad, a las casillas, en donde quedan bajo resguardo civil.

Durante el Comité de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz fue acordado dicho operativo. Este comité está presidido por el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat y  asistieron como invitados especiales el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Ruelas Olvera y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz.



Flores Femat señaló que ante la cercanía de los comicios, y de acuerdo a las competencias que la ley en la materia le transfiere, sin rebasar su campo de acción, el gobierno estatal se encuentra listo para brindar las condiciones de paz y tranquilidad, que permitan al electorado salir a las calles a emitir el voto.



El responsable de la política interna acordó con los titulares del INE en Aguascalientes y del IEE, la participación de enlaces de sus respectivos institutos en la mesa de inteligencia que se instalará el día de la jornada electoral en el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), con el fin de fortalecer las acciones preventivas y de vigilancia con el aprovechamiento de la tecnología.



Por su parte, las autoridades electorales hicieron entrega a los integrantes del Comité de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mapa con ubicaciones de las mil 117 casillas en el estado, y reiteraron que los ciudadanos podrán acudir a votar con todas la medidas sanitarias, toda vez que se hará una desinfección previa, durante y posterior a la jornada electoral, además que los funcionarios recibirán un paquete con insumos antiCOVID-19 tanto para el personal de las casillas como para el electorado.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: