¿Qué candidatos a la alcaldía de Aguascalientes lideran las redes sociales? 

Por Daniel Medina Ibarra/ El Bunker Político.*

 

Las redes sociales son el espacio donde los ciudadanos se informan, interactúan y expresan sus opiniones. Son el canal donde políticos y candidatos se encuentran de manera directa con el electorado. Sin duda, son una herramienta para conocer el ánimo social de los ciudadanos.  

 

Las redes sociales ya no pueden dejarse fuera de ninguna estrategia de comunicación política, ya que se utilizan para distribuir mensajes.  Se saca partido de ellas por su facilidad de uso, su alcance masivo y la interacción con los usuarios para acercarse a sus votantes. 

 

Los candidatos a la alcaldía de Aguascalientes movieron más de 288,991 interacciones en redes sociales a 2 semanas de haber iniciado las campañas. 

 

EL ANÁLISIS  

 

Comprende del 19 de abril de 2021 al 3 de mayo del mismo año. Se midió el alcance, interacción y el crecimiento de las páginas de los principales 5 candidatos a la alcaldía de Aguascalientes. 

 

A continuación te presento qué candidato se coronó como el ganador de las redes sociales: 

 


Crecimiento de seguidores  

 

Al analizar el crecimiento en número de seguidores en Facebook, vemos que los seguidores de Leo Montañez han aumentado en un 15,03%. Norma Guel consiguió un aumento del 6,70%, Luis Armando, 2.07%, Arturo Ávila, 0.73% y por último Gabriel Arellano, el 0,39%. 

 

 




Interacción  

 

Leo Montañez es el candidato que genera mayor interacción (171 261). En el segundo y tercer puesto se encuentran, Arturo Ávila (67 717) y Luis Armando (23 072), en los último lugares tenemos a Norma Guel (13 891) y Gabriel Arellano (13,050). 

 

 

SEGUIDORES  

 

Arturo Ávila tiene 92 626 seguidores en Facebook, le sigue el Luis Armando con 38 180, Gabriel Arellano con 27 821, Leo Montañez tiene 19 318 y por último Norma Guel con 9 494. 

 

Conclusión  

 

Leo Montañez es el candidato que más interacción genera, y el que tiene mayor crecimiento de seguidores, convirtiendo sus contenidos en temas de conversación. Arturo Ávila es el que tiene más seguidores, pero sus contenidos no están generando una buena interacción, ni tampoco esta creciendo sus seguidores. 

 

*/Artículo retomado con la autorización correspondiente del sitio Bunker Político. Visita la versión original del artículo: AQUÍ. 



 


 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: