Sindicato del ISSSTE demanda remoción de delegada por acoso laboral.



Aguascalientes Ags., 13 de mayo 2021.- Por agresivo acoso laboral en contra de una trabajadora ejercido directamente por la delegada del ISSSTE, el sindicato demandó la remoción de la funcionaria pública.

Se trata de la titular de la Subdelegación de Administración Janette Margarita Sánchez Olalde, quien apenas el 01 de mayo tomó de manera oficial el cargo y quien se ha dedicado a ejercer presión en contra de trabajadores, violando incluso, la normatividad interna que obliga a funcionarios y trabajadores a observar un trato respetuoso y digno.


El Secretario general suplente del SITISSSTE, Cuitláhuac Sánchez Heredia hizo pública la demanda de remoción de la mencionada funcionaria, ya que, en sus primeros arranques de malos tratos y acoso laboral, “mandó a una compañera al hospital en estado de salud muy delicado derivado del acoso  de la que es objeto”.



Se trata de la trabajadora Dzul García Gladys, quien el pasado 12 de mayo ingresó a urgencias tras acusar un malestar general. En la revisión se le detectó un cuadro severo de hipertensión derivado de una excesiva carga de trabajo y elevada tensión emocional a la que es sometida.



“Nuestra compañera está delicada de salud, está siendo atendida con medicamentos para controlar su estrés provocado por el constante acoso del que es objeto desde que llegó Sánchez Olalde a la subdelegación. Nuestra compañera debería estar trabajando de manera normal, pero la incompetencia de la funcionaria federal, hoy la tiene postrada en cama”.



El representante sindical cuestionó el hecho de que se envíen a Aguascalientes a personas incompetentes para ocupar los cargos de dirección, como es el caso de Janette Margarita Sánchez Olalde, quien en pocos días se ha ganado el rechazo generalizado de los trabajadores.

El líder sindical ya formuló la petición formal para que, el propio Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, tome cartas en el asunto debido a que, de continuar la funcionaria en su cargo con las actitudes de prepotencia, abuso y acoso laboral, los trabajadores adoptarán otras medidas más enérgicas, advirtió Cuitláhuac Sánchez Heredia, Secretario General suplente del SITISSSTE, sección 28 en Aguascalientes.















Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

5 comments:

  1. Respecto a la remoción de la delegada del Issste ha habido empleados en otras áreas por ejemplo servicios materiales donde empleados han tenido hasta parálisis faciales y la jefa de esa área sigue ahí acaso esto no será porque realmente hay alguien que los ponga a trabajar y hacer las cosas bien dentro del instituto que algunos no les gusto su proceder y no les conviene para sus intereses personales, de verdad ya estuvo bueno de tanto robo y saqueo del instituto y los jefes se estén echando el instituto y el gobierno no pongan alto mejor hay que ver lo bien que está trabajando está persona y porque nunca se quejaron de los anteriores y porque porque eran sus padrinos y Lic Pineda cheque bien y mandé gente que apoye ala Lic en cuestión y despidan a jefes corruptos que solo están viendo sus intereses y que a varios ya no les gustaron el manejo

    ResponderBorrar
  2. La jefa del departamento de recursos materiales y obras América Macías desde que entró al issste trato mal a los trabajadores, acosandolos y diciendo que si el departamento andaba mal era por tener esa gente de bajo nivel de estudios, ya que ella se dice licenciada y firma como tal, pero no lo es. Hasta cuándo seguirá ahí en el poder? de hacer lo que le viene en gana, aparte de llegar diario a las 12 o 13 hrs del mediodía

    ResponderBorrar
  3. Pinche gente huevona, pónganse a trabajar eso es lo que les causa irse a un hospital él no querer hacer si trabajo bien. Ahora resulta que ya por ponerlos a trabajar se enferman que cosas. Espero en vdd este tipo de acusaciones absurdas no perjudique a una persona que realmente va a trabajar.

    ResponderBorrar
  4. Ese señor Cuitláhuac Sánchez Heredia no tiene facultades para publicar para actuar a nombre y representación de una trabajadora, primero porque él no es el representante sindical y segundo si la trabajadora no da su autorización no puede hacer uso de la información. Igual que este periódico electrónico que solo escupe lo que otros imbéciles dicen.

    ResponderBorrar