JAPÓN SE UNIRÁ A LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDIENCIA DE MÉXICO. 

Aguascalientes Ags., 01 de julio 2021.- El Estado de Aguascalientes ha sido elegido por las autoridades diplomáticas japonesas como la sede nacional para los festejos por la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, informó el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, luego de su reunión con el Cónsul General de Japón en León, Sr. Katsumi Itagaki.



Acompañado por el Sr. Tatsuya Sakai, Agregado Cultural de dicho Consulado, el diplomático nipón informó a Flores Femat que organizarán en el mes patrio, una feria con actividades propias de la cultura japonesa, con el fin de acercar más a estas dos naciones, y sumarse de esta forma a los festejos por la libertad que se consumó hace 200 años, el 27 de septiembre de 1821.



Durante la reunión en la que también se contó con la presencia del director general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Carlos Reyes Sahagún, el responsable de la política interna del estado, expresó que existe una larga historia de amistad y solidaridad entre Japón y Aguascalientes, por lo que agradeció a las autoridades consulares del país del sol naciente su elección por Aguascalientes de entre todas las entidades federativas, para concentrar sus actividades en el marco del Bicentenario de nuestra independencia.



Finalmente, el secretario general de Gobierno señaló que en el estado, durante la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, los lazos diplomáticos con Japón, su principal socio comercial, se mantienen más fuertes que nunca, pero también, se han refrendando los lazos de amistad, por lo que acordaron afianzar una mayor colaboración e intercambio cultural y económico.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: