ESTABLECE EL MUNICIPIO DE JESÚS MARÍA ACCIONES EN FAVOR DE LA IGUALDAD.

Jesús María Ags., 10 de agosto 2021.- El presidente de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la reinstalación del Comité Municipal de Igualdad, órgano normativo de planeación, seguimiento, evaluación y monitoreo de las políticas públicas que incidan en las tareas y acciones en materia de igualdad sustantiva.

“Con la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad, estamos asumiendo la responsabilidad de trabajar para crear una sociedad más igualitaria, justa y sencilla.; el compromiso de dar vida a este sistema a fin de efectuar acciones de común acuerdo destinadas a crear una política que permee en toda la administración pública”.

Agregó que la idea es centrar acciones para alcanzar la igualdad de circunstancias en el trabajo, educación, desarrollo humano y sobre todo en el enaltecimiento de valores de hombres con mujeres y cualquier orientación sexual.

El organismo que está a cargo de la Instancia de la Mujer, tiene como objetivo contribuir a la erradicación de todo tipo de discriminación; contribuir al adelanto de las mujeres; coadyuvar a la modificación de estereotipos que discriminan y fomentan la violencia de género, y promover el desarrollo de programas y servicios que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres, explicó la titular Martina Garza Martínez.

Asimismo, manifestó que tendrá la facultad para proponer los reglamentos y adecuaciones normativas para la igualdad, coordinar estrategias transversales desde la prospectiva de género y elaborar estudios para promover la igualdad entre mujeres y hombres. En este comité participan también el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría del H. Ayuntamiento, Seguridad Pública y Vialidad, Desarrollo Económico, el Regidor de la Comisión de Género, Instancia de la Juventud, Instancia de Salud, Instancia de Planeación, Servicios Públicos, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATUM), Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Representante de la Comisión de Género.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: