VIOLENCIA, MALTRATO INFANTIL, POBREZA Y ADICCIONES EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN JM.

Jesús María,  Ags., 16 de agosto 2021.- En sesión del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública, encabezada por el alcalde Antonio Arámbula López, informó que problemas como violencia a las mujeres, maltrato infantil, pobreza y adicciones, seguirán siendo objeto de políticas públicas transversales, para la próxima gestión de Gobierno.

"Necesitamos una sociedad participativa y cuidadora de nuestras familias, vemos que algunas situaciones se están agudizando por eso cuento con su apoyo para atender y dar seguimiento, sumemos fuerzas los tres órdenes de gobierno para cerrar filas como un solo frente", señaló el presidente municipal.

Para ello, se generaron acuerdos relativos a la capacitación y sensibilización de operativos de la corporación municipal para la atención de las violencias con protocolos de actuación. Entre otros asuntos, Seguridad Pública presentó un informe de detenciones, así como acciones ejecutadas por el área de Prevención del Delito.

En materia de salud, se detectaron áreas para ejecutar acciones inmediatas para atender situaciones de adicciones y suicidio. 

En esta sesión también se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: