ARRANCA ACTIVIDADES LA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD DE JESÚS MARÍA.

Aguascalientes Ags., 18 de septiembre 2021.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes y el secretario de la sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo inauguraron el curso lectivo para la primera generación de estudiantes de la Universidad de la Ciudad de Jesús María, misma que inició con una matrícula de más de 180 alumnos y que se ubica en la Casa de Música.


En el arranque del ciclo escolar, el alcalde mencionó la importancia de la educación en la sociedad y cómo impacta la misma en el conjunto de la comunidad, Arámbula López adelantó que él mismo será parte de esta primer generación, estudiando así su segunda carrera profesional.

Puntualizó que en esta primera generación hay jóvenes, adultos, padres de familia, amas de casa, servidores públicos que quieren un mejor futuro; "este proyecto acopia todas las ganas, sueños y esperanzas de muchas personas, en nosotros, todos y cada uno está llegar a esas metas", agregó.


En su turno, el director de la Universidad de la Ciudad de Jesús María, Héctor Medina López, resaltó el éxito de esta convocatoria con la inscripción de más de 180 alumnos en sus 4 diferentes carreras, agradeciendo las facilidades que ha impulsado el presidente municipal, su esposa, la señora Liliana Coronado de Arámbula y todo su equipo. Agregó que dentro de tres años se espera el egreso de esta primera generación de profesionistas que podrán impactar a su comunidad de una manera positiva, aportando mejores ciudadanos.

Por su parte el titular del IEA, Ulises Reyes, mostró la emoción de la apertura de este nuevo complejo educativo y expresó su apoyo al Municipio de Jesús María por emprender estas acciones en favor de la educación, mismas que están respaldadas por el gobernador Martín Orozco.

Al respecto el secretario general de la Sección #1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón García Alvizo, resaltó el compromiso del presidente municipal con la educación, la cultura y las artes, además de ser un gran aliado del magisterio hidrocálido, agregó que con estas acciones desde el gobierno municipal, se le abren las puertas a la sociedad para poder construir un mejor futuro.

En el evento estuvieron también presentes la diputada local Laura Ponce, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Esquivel Cañedo y Ricardo Martínez Espinoza, director de la Universidad de la Ciudad de Aguascalientes.


Para mayor información sobre los cursos de la Universidad de la Ciudad en Jesús María comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social, en el Departamento de Apoyo a la Educación al 965-00-88 extensiones 1052 y 1053.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: