EL DIF MUNICIPAL EMPRENDIÓ ACCIONES DE APOYO ANTE LA PANDEMIA COVID-19.


Aguascalientes Ags., 12 de septiembre 2021.- Como parte del Segundo Informe de Actividades del presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, destacan las acciones emergentes implementadas por la pandemia COVID-19, para apoyar a los sectores más sensibles.

Mencionó las giras de entrega de apoyos alimenticios directamente a los hogares de personas con discapacidad. Se beneficiaron a 300 integrantes de diversas asociaciones civiles que atienden a este sector de la población.

Jiménez Peñaloza resaltó que con “DIF en Tu Mesa” se acondicionó un camión de comida (Food Truck) que llevó alimento caliente a 70 colonias y comunidades en beneficio de 19 mil 800 personas y se contó con la colaboración y donación del Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario. Asimismo con DIF en tu Cena se entregaron más de 3 mil cenas en vecindades, exteriores de hospitales y a personas en situación de calle.

Además con la Caravana por la Alimentación se entregaron paquetes alimenticios en los domicilios de personas que solicitaron este apoyo vía telefónica.

Gracias al apoyo de Grupo Modelo con una inversión de 1.29 millones de pesos se repartieron 21 mil 600 apoyos alimenticios en zonas vulnerables.

Se entregaron paquetes con productos de la canasta básica a la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) para alumnos que perdieron su empleo y a trabajadores del Sindicato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (STUAA). Además se trabajó en colaboración con el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA), para ayudar a estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: