ENCUESTAS UBICAN A TERE JIMÉNEZ COMO LA FAVORITA PARA GANAR LA GUBERNATURA EN 2022.

Aguascalientes Ags., 06 de septiembre de 2021.- En un análisis comparativo entre los resultados de las encuestas preelectorales de las firmas Electoralia y Demoscopia, Tere Jiménez, se ubica a la cabeza en las preferencias electorales de cara a las elecciones a gobernador del próximo año. 

 

A nueve meses de los comicios en los que se renovará el Poder Ejecutivo, la panista Tere Jiménez se mantiene a la cabeza en las preferencias electorales en Aguascalientes con rangos de preferencia efectiva 43% (Electoralia) y  39.3% (Demoscopia) imponiéndose sobre otros actores dentro del PAN y fuera de este partido como el caso de Toño Martín del Campo (Electoralia) 13% y 35.8% (demoscopia).

 

Respecto de otros de los aspirantes, la panista también se impone como en los casos de los morenistas Aldo Ruiz 7% (Electoralia) y 21.2% ( Demoscopia); Arturo Ávila 5% y 28.9% respectivamente y de Nora Ruvalcaba, 5% y 22.4%.

 

En ambas encuestas el PAN se posiciona como el primer partido con la mayor cantidad de respuestas en la intención del voto. Electoralia lo pone con el 52%; a Morena con el 29%; al PRI 3%; a MC con el 2% y al PRD 1%. Mientras tanto, Demoscopia, confiere al PAN el 34.9 de las preferencias electorales, a Morena con el 25.8%, el PRI con el 8.2% y a MC con el 2%.

 

En el caso de Electoralia, midió además la continuidad del partido en el gobierno; el 53% de los encuestados opinó que el PAN debe seguir gobernando mientras que el 38% opino que no, el resto se abstuvo de opinar.

 

Además el 55% de los encuestados consideró que el próximo titular del Ejecutivo deberá ser mujer contra el 45% que se pronunció por que sea un hombre.

 

Metodologías: Electoralia, 2,500 encuestas telefónicas y mediante whatsapp, estimando el 95% de confianza, error máximo +/- 1.96 % publicada el 31 de agosto. Demoscopia, 800 encuestas 95% de confianza con margen de error de +/- 3.8% publicada el 3 de septiembre de 2021.

 









 

 




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: