DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL FORO: "JUVENTUD CONSTRUYENDO ESPERANZA". 

 

Aguascalientes, Ags., 19 de octubre de 2021.- A fin de promover e incentivar la cultura de participación política y social entre las nuevas generaciones, esta mañana se llevó a cabo el foro “Juventud Construyendo Esperanza” dirigido a militantes y simpatizantes de MORENA Aguascalientes.

 

El evento encabezado por Aldo Ruiz, Consejero Nacional de MORENA, contó con la participación de Juan Luis Jasso Hernández, Diputado de la LXV Legislatura Local; Karola Macías Martínez, Diputada de la LXV Legislatura Local; Eulogio Monreal Ávila, Presidente en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado y Pedro Heder Guzmán Espejel, exdiputado de la LXIV Legislatura en Aguascalientes.

 

Ante la presencia de más de 70 jóvenes, Aldo Ruiz, habló sobre su etapa como fundador del movimiento Yo Soy #132 en Aguascalientes y las dificultades que representaba ser opositor de un gobierno conservador y opresor, donde se menospreciaba e ignoraba a la juventud.

 

Agregó que ser representante del Gobierno de México en el estado durante tres años, implica mucho respeto, responsabilidad y sensibilidad, toda vez que el contacto permanente con la población más humilde cambia la perspectiva y la visión de vida de las personas; por lo que invitó a los jóvenes a involucrarse en actividades que busquen el bien común y la unidad.

 

Hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes generen una conciencia profunda sobre lo que sucede en nuestra entidad y en el país, para que el relevo generacional tanto en el sector privado como en las instituciones de gobierno dé paso a una etapa histórica con mayor equilibrio y justicia social.

 

Durante su intervención, el Diputado Juan Luis Jasso Hernández, hizo una felicitación a los jóvenes presentes, porque a pesar de su corta edad ya muestran inclinación por temas de relevancia para el desarrollo de una mejor sociedad, agregó que a pesar de que seguimos padeciendo las secuelas de los malos gobiernos lo importante es mantener la esperanza y trabajar en busca de la transformación de México.

 

Por su parte, Heder Guzmán, exdiputado local, habló sobre el surgimiento del Movimiento de Regeneración a nivel nacional y local como una necesidad de encontrar congruencia de las ideas con las acciones, de combatir la corrupción y la injusticia, y apoyar a la gente que vivía en la marginación y en el olvido de aquellos que tenían el poder.

 

Hizo énfasis en que la fuerza que tiene la juventud debe ser canalizada de manera racional y positiva de manera que en el futuro tengamos una sociedad integra, informada, responsable y con alto sentido social.

 

En su intervención, Eulogio Monreal Ávila, puso en relieve el proceso de unidad y apertura que se está viviendo en MORENA, y parte de esa fase, dijo, consiste justamente en sumar a nuevos miembros, con ideas frescas y basadas en las necesidades actuales, con perfiles que permitan el crecimiento y la evolución natural de un partido que tiene sus fundamentos en la conciliación de ideas.

 

Exhortó a los presentes a mantenerse cerca e informase sobre las actividades del partido que preside, a fin de establecer vínculos ideológicos y fortalecer el proyecto de nación que inicio hace tres años con la llegada de MORENA a la presidencia nacional.

 

En su turno, varios jóvenes expresaron su preocupación por la falta de espacios para ellos en los ámbitos político, educativo y laboral; manifestaron su inconformidad ante la incapacidad de los gobiernos locales para brindar mejores condiciones para su desarrollo personal y económico. Razón por la que solicitaron se realicen más foros desde los que puedan expresarse y hacerse escuchar.

 

Finalmente, Aldo Ruiz, agradeció a los asistentes la mística de cordialidad y unidad bajo la que se desarrolló el foro, y sobre todo el interés que tienen los jóvenes por involucrarse en los temas que estimulan la reflexión social y las acciones que propicien mayor sensibilidad ante las problemáticas actuales de nuestro estado, y el conocimiento para encontrar mejores soluciones.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: