REPORTE COVID DE NOTICEN/ LOS BEBÉS LOS MÁS AFECTADOS POR EL VIRUS SARS-COV-2.


Aguascalientes Ags., LUNES 11 de octubre de 2021 (19:18 horas). - La Dirección General de Epidemiología reportó CERO nuevos decesos por covid-19 en Aguascalientes con lo que el total de fallecidos se mantiene en las 4,023 víctimas de esta enfermedad. 

Las personas que fueron atendidas en clínicas y hospitales públicos con síntomas respiratorios fueron 157 de las cuales 19 dieron positivo y 22 requirieron hospitalización, ingresando 14 al IMSS y ocho al Hospital Hidalgo. El promedio de edad de los nuevos positivos es de 32 y de los hospitalizados de 35 años.  


De la población menor de edad, los bebés de 0 y 1 años, los más afectados.

En lo que va del mes de octubre, ha sido notorio el incremento de contagios y enfermos hospitalizados entre menores de edad. Del 01 al 11 de octubre fueron atendidos en hospitales públicos 475 menores enfermos de los cuales, 66 dieron positivo y en 62 casos requirió su hospitalización. 

La población infantil más afectada ha sido los de cero y un año de edad, que representan el 50% de los casos positivos y el 56% de los hospitalizados. En este lapso, solo ha fallecido por Covid-19 uno de 12 años.

Desde que se declaró la pandemia, en Aguascalientes han perdido la vida 60 menores por Covid-19, de ellos, el 56% tenía entre cero y un año de edad y estos 60 casos representan el 1.4% del total de fallecimientos registrados en la entidad. 









Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: