SUPERA MARTÍN OROZCO A SUS TRES ANTECESORES EN SECUESTROS Y HOMICIDIOS.

 

Aguascalientes Ags., 16 de octubre 2021.- En los cuatro años y ocho meses de la administración de Martín Orozco Sandoval, los secuestros y homicidios dolosos superaron a los cometidos en las administraciones de Felipe González González, Luis Armando Reynoso Femat y Carlos Lozano de la Torre, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

 

Un comparativo de la incidencia delictiva de los cuatro años y ocho meses de cada una de las cuatro administraciones, ponderando en tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes y considerando las estimaciones de Conapo e Inegi sobre la población de Aguascalientes por año en cada en las cuatro gestiones, la de Martín Orozco se ubicó con los niveles más altos de secuestros y homicidios dolosos.

 

En el caso de los secuestros y homicidios dolosos, en el actual sexenio se generaron 3.4 y 26.5 eventos por cada 100 mil habitantes respectivamente, colocándolo a la cabeza con la mayor incidencia de estos delitos graves prevenibles.

 

En materia de secuestros.

Por lo que hace al delito de secuestros denunciados ante la Fiscalía General del Estado, el actual sexenio se colocó en primer lugar con el 3.4 eventos por cada 100 mil habitantes seguido de Luis Armando Reynoso con 3.2, en tercer sitio está Felipe González con 1.3 y en cuarto el de Carlos Lozano de la Torre con 0.95 eventos por cada 100 mil habitantes.

 

En materia de homicidios dolosos.

Respecto de los homicidios dolosos, el sexenio de Martín Orozco acumula 26.5 casos por cada 100 mil habitantes, le sigue el de Carlos Lozano con 19.0; luego el de Felipe González con 13.2 y en cuarto lugar el de Luis Armando Reynoso con 12.8 casos de personas asesinadas por cada 100 mil habitantes.

 

Cabe subrayar que, la estimación sobre la tasa de 100 mil habitantes contra la incidencia delictiva anual nos permite ponderar de una forma objetiva la proporción de eventos ocurridos considerando el número de población que había en cada año en el periodo de diciembre de 1998 a agosto de 2021, estableciendo un comparativo más preciso de la ocurrencia de casos por cada periodo contrastado. 


La información analizada proviene de los reportes de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como del Inegi y las estadísticas poblacionales del Conapo. 






 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: