AVANZAN LOS FOROS DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN JM.


Jesús María Ags., 18 de noviembre 2021.- En el segundo día de los Foros de Consulta Ciudadana, se instalaron las mesas de trabajo con el eje Derechos y Paz, los cuales fueron encabezados por el presidente municipal José Antonio Arámbula López y donde se desarrolló el panel “Hacia una sociedad pacífica con respeto a los derechos y apego a la legalidad”.

La consulta que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas, sede Región Centro (CIDE), participaron Dr. Oliver David Meza Canales, Mtro. David Roberto Barba y el Dr. Alejandro Madrazo Lajous, quienes abordaron la importancia de adoptar la paz como un derecho universal a través del respeto a la legalidad y una mayor participación social. En este sentido, el Dr. Madrazo hizo énfasis en evitar los valores castrenses y la militarización de la seguridad pública; así como la descentralización de la misma.

Por su parte, el Dr. Meza señaló como relevante implementar el “Presupuesto Participativo” como un mecanismo de gobernanza instaurado a nivel mundial. Por último, el Mtro. Barba centró su exposición en los Derechos Humanos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “La transparencia, la paz son cosas que no se construyen solas, necesitamos ser agentes de cambio para que los cambios en el tema de seguridad, como el tema que hoy nos ocupa, también empieza desde casa, en los hogares está la clave para construir una sociedad con valores, participativa, responsable y empática con los gobiernos para hacer un trabajo conjunto”, expresó el alcalde Antonio Arámbula.

En el tercer día de trabajos, se abordará el eje Desarrollo Humano y Social, teniendo como participantes Dra. Paloma Villagómez Ornelas, sus líneas de investigación son sociología de la alimentación, pobreza y desigualdades sociales, trabajo reproductivo y seguridad alimentaria; Dr. Osiel González Dávila, ha trabajado como consultor e investigador en varios proyectos financiados por la Comisión Europea, por el Consejo Mundial del Agua y por CONACYT; Mtra. Gwendolyne Negrete Sánchez, Fundadora y presidente Nacional de MUJERES JEFAS DE FAMILIA AC., organización no gubernamental sin fines de lucro, que apoya a las mujeres a través de educación y capacitación para lograr su desarrollo y plena incorporación en la vida social, económica, cívica y política.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: