INTENSIFICAN ACCIONES SANITARIAS EN EL TIANGUIS DE MUERTOS Y PANTEONES MUNICIPALES.


Aguascalientes Ags., 02 de noviembre 2021.- En el marco del Día de Muertos se intensifican las acciones de vigilancia en puestos de alimentos y bebidas instalados en el tradicional Tianguis de Muertos, así como de medidas de sanidad en panteones, informó el secretario de Servicios Públicos, Edson Camarillo Rodríguez.

Destacó que tras 9 mil inspecciones en 191 semifijos en el arroyo Los Arellano, ninguno ha reportado incidencias que ponga en riesgo la salud de los consumidores.

Mencionó que durante este operativo, que se desarrolla desde el pasado 17 de octubre y concluirá la noche de este 2 de noviembre, participa un equipo de verificadores sanitarios de la Dirección de Salud Pública Municipal, distribuidos por las distintas calles donde se ubica el tianguis, en el acceso a cementerios, así como en los 11 baños públicos que brindan servicio a los visitantes.

Refirió que como medida de prevención de enfermedades como el Covid-19 y gastrointestinales, se hacen tomas de temperatura corporal, se proporciona gel antibacterial y se realizan diálogos con los comerciantes que expenden los productos alimenticios y se revisa su correcta vestimenta, estado de utensilios, así como el manejo higiénico y preparación de la comida.

Por último, puntualizó que de manera simultánea se llevan a cabo vigilancias sanitarias programadas en otros sectores de la ciudad, brindando la cobertura de inspección que todos los días implementa la dependencia para reducir riesgos de enfermedades en la población consumidora de alimentos y bebidas en puestos ambulantes y semifijos.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: