Tere Jiménez lidera preferencias para gubernatura de Aguascalientes

La actual Diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN) es la favorita entre los aguascalentense.


Ciudad de México, 18 de noviembre 2021.- Con una clara preferencia, Tere Jiménez ocupa los primeros lugares en las encuestas realizadas en los últimos meses por siete distintas casas encuestadoras para conocer la opinión de los aguascalentenses, de cara a la elección del próximo año.

Al ponderar la participación de la actual diputada federal en la contienda frente a otros actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN), hay un amplio margen que la ubica como la favorita para ser la abanderada de su partido en la elección de gobernador de Aguascalientes.

De igual forma, al mostrar diversos escenarios en cuanto a los candidatos de otros partidos, sin importar quién sea el representante de otras agrupaciones políticas, PAN con Jiménez como candidata, obtiene un enorme margen en la preferencia e intención de voto.

Encuestas favorecen a Tere Jiménez

Los muestreos que se han realizado desde el mes de agosto a la fecha por las empresas Demoscopia Digital, Massive Caller, C&E Research, Electoralia, GII360, Numerus y La Encuesta MX, para conocer la opinión de los ciudadanos, marcan una clara tendencia a favor de la exalcaldesa de la capital de Aguascalientes.

Como ejemplo de lo anterior, en la más reciente encuesta realizada por Massive Caller se observa la preferencia de los electores hacia Jiménez como posible candidata del PAN a la gubernatura con un 50.3% de la votación, seguida por Juan Antonio Martín del Campo, que obtuvo 31.1% a favor.

Misma situación se muestra en la encuesta publicada por Demoscopia, en la que, al cuestionar a los ciudadanos en torno al proceso interno, Jiménez obtuvo el 53.7% de los resultados y Martín del Campo un 34.8%.

Asimismo, C&E Research en su más reciente encuesta muestra la misma tendencia, con un 51% de preferencia hacia Jiménez, en relación al 35% de su más cercano contrincante en el proceso interno del blanquiazul, Martín del Campo.

De esta manera, conforme se avecina la designación del candidato a la gubernatura por parte del Partido Acción Nacional, es más grande el margen a favor de la ahora diputada federal, Tere Jiménez.


(Nota informativa publicada en Radio Fórmula. 18 de noviembre 2021). 

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: