MÁS DE 250 LITROS DE QUÍMICOS CONTAMINAN UNA PARTE DEL HOSPITAL DEL ISSSTE.

 

Aguascalientes Ags., 13 de enero 2022.- Más de 250 litros de químicos considerados como residuos peligrosos categoría 1 del área de radiología permanecen en el Hospital General del ISSSTE de Aguascalientes, lo que representa un riesgo latente a la salud de trabajadores y derechohabientes.

 

Trabajadores de este hospital denunciaron a Noticen que esos químicos llevan cerca de cuatro años sin que nadie se haya ocupado de ellos a pesar del grave riesgo que representan. La normatividad que regula su manejo y disposición establece que deberían estar en lugares seguros y supervisados por autoridades ambientales, pero ahora “están abandonados en el hospital".  

 

De esta grave irregularidad que mantienen latente una contaminación del hospital, señalan a la Subdelegada administrativa Janette Margarita Sánchez Olalde y a la jefa y subjefe del Departamento de Recursos Materiales y Obras, América Olympia Macías Pacheco y Edgar Ramón López de Mendoza. Ellos son funcionarios del área administrativa.

 

Pero también cuestionaron la inacción de las autoridades hospitalarias como a José de Jesús Hernández Espinoza Subdirector Administrativo;  Vidal Medina De La Garza, Coordinador de Recursos Materiales;  Jorge Víctor Esparza Castillo, Coordinador de Servicios Generales; Marco David Uresti Responsable de Calidad Del H.G. y desde luego a Yarel Alejandra Barba Ruiz Esparza Directora y a Manuel Iván Moscoso Rincón, Subdelegado Médico de este Hospital General.

 

Todos ellos están perfectamente enterados de este riesgo de contaminación que persiste desde hace años con esos químicos cuyo destino deberá ser un sitio especializado para su adecuado manejo y confinamiento.

 

Hicieron un llamado para que se ponga pronta atención al problema, a fin de evitar un desastre por contaminación con residuos peligrosos al interior del Hospital.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: