DE ÚLTIMA HORA. UN JUEZ FEDERAL DICTÓ AUTO DE FORMAL PRISIÓN A PORFIRIO SÁNCHEZ MENDOZA.

 

Aguascalientes Ags., 08 de febrero de 2022.- Un juez federal dictó auto de formal prisión al Secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza.


Los delitos por los que se le imputan responsabilidades son los de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones.

 

Los hechos por los cuales el funcionario estatal permanecerá en prisión podrían no tratarse del caso de los hermanos Razo Casales como se había informado inicialmente sino que se trataría de otros hechos relacionados con su antiguo cargo en la Dirección de Investigaciones de la extinta Procuraduría General de la República, según pudo conocer Noticen de una fuente confiable cercana a este polémico caso.

 

POSTURA DEL GOBIERNO DEL ESTADO.


Por su parte, el gobierno del estado dio a conocer su postura respecto de la determinación del juez federal y mediante un comunicado expresó que:


"El Gobierno del Estado respeta la decisión del Poder Judicial respecto al proceso que se ha iniciado al secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. 

 

Tras la resolución del juez federal de dictar auto de formal prisión, el Gobierno Estatal es respetuoso y continuará pendiente del desarrollo del caso, para tomar las decisiones que correspondan dentro de la corporación. 

 

A la sociedad aguascalentense se le informa que se continuarán con todas las estrategias coordinadas entre los tres órdenes de gobierno para asegurar la paz social y la tranquilidad de las familias, preservando la seguridad y los resultados que hasta el día de hoy ha demostrado la SSPE. 

 

El Gobierno del Estado de Aguascalientes reitera que sus instituciones son fuertes y sólidas, lo que permite garantizar las condiciones de seguridad para las y los habitantes de la entidad". 






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: