MARTÍN OROZCO ENTABLARÁ JUICIO DE AMPARO CONTRA LA RESOLUCIÓN QUE ABSUELVE AL PERIODISTA JOSÉ LUIS MORALES.

 

Aguascalientes Ags., 31 de marzo de 2022.- El mandatario estatal Martín Orozco Sandoval anunció que iniciará un juicio de amparo en contra de la resolución dictada hoy sobre el juicio por daño moral en contra del comunicador José Luis Morales.

 

En un comunicado la firma Arochi & Linder, quien lleva la defensa del gobernador de Aguascalientes expresó su inconformidad con la resolución en el juicio en contra del periodista y adelantó que trabajan en el juicio para solicitar la intervención de la justicia federal en este sonado caso.

 

“No obstante que el sentido de la sentencia es la de revocar el fallo de primera instancia, deseamos manifestar el respeto que la parte actora tiene del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes. Sin embargo, ante dicho resultado, expresamos nuestra absoluta inconformidad, por lo cual se procederá a interponer un juicio de amparo en el que se solicitará la protección de la justicia federal, derivado de las violaciones a los derechos fundamentales cometidas en las sentencia de apelación, en perjuicio del C. P. Martín Orozco Sandoval”.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado enviado a Noticen como reacción a la sentencia dictada hoy en la que se determina que el periodista demandado ya no tiene obligación alguna al pago de reparación del daño moral valuado en 500 mil pesos, puesto que los padecimientos de salud del gobernador no son atribuibles a las críticas formuladas de forma regular por el periodista.  De igual forma, tampoco tendrá la obligación del pago de gastos y costas que implicó este inédito juicio contra un comunicador.

 



 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: