CUIDAREMOS A QUIENES HAN SIDO EL CIMIENTO DE AGUASCALIENTES: TERE JIMÉNEZ

 

·  La candidata compartió las principales propuestas enfocadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

·  El Instituto del Adulto Mayor, Estancias de Día y el programa “Médico en tu hogar” son algunas de las acciones que promoverá desde su gobierno.

 

Aguascalientes Ags., 07 de abril 2022.- En su quinto día de campaña la candidata de la Coalición “Va por Aguascalientes Tere Jiménez”, dedicó su propuesta del día a los adultos mayores, por ser estos, los cimientos del Estado que ahora tenemos.

 

Acompañada de diversas personalidades de la vida política del país y del Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con adultos mayores del Estado. Señaló que en Aguascalientes siete de cada 100 habitantes tienen más de 60 años, por lo que es indispensable atender sus necesidades y brindarles todo el apoyo ya que ellos merecen pasar sus años de adultez con dignidad y alegría.

 

Es por ello que su administración trabajará en programas que velen por su salud, y seguridad; pero también que promuevan la activación de este sector en el que han detectado un alto nivel de depresión debido a que muchos abuelitos y abuelitas se encuentran solos durante los últimos años de su vida

 

En ese sentido Tere Jiménez propuso la consolidación del Instituto del adulto mayor y Estancias de día, mediante las cuales, los abuelitos y abuelitas tendrán acceso a diversas actividades físicas, culturales y recreativas, así como atención personalizada a lo largo del día.

 

Sabedora de que muchos adultos mayores no pueden trasladarse de sus casas y conociendo la necesidad de acceder a servicios médicos de calidad, se pondrá en marcha el programa “Médico en tu Hogar”; con este accederán a consultas especializadas desde la comodidad de su hogar.

 

Les dijo que con el proyecto “Abuelito emprendedor” se apoyará a los adultos mayores que tengan la inquietud de comenzar con algún negocio pues muchos de ellos forman parte importante de la economía de sus hogares y merecen todas las facilidades que les permitan sentirse productivos.

 

También se implementarán las pulseras para su seguridad con las que podrán trasladarse y llegar con bien a sus destinos; en materia de transporte público la candidata señaló que se realizarán las modificaciones necesarias en los camiones para facilitar sus traslados y también en materia movilidad urbana, facilitando su andar por la ciudad y los diversos puntos que visiten frecuentemente.

 

Tere Jiménez se comprometió a ser una aliada con quienes por muchos años trabajaron en beneficio del estado que hoy tenemos.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: