LIBERAN MAGISTRATURA DE GABRIELA ESPINOSA; PJ SE DESISTE DE CONTROVERSIA.

 

Aguascalientes Ags., 19 de abril 2022.- El Poder Judicial del Estado de Aguascalientes se desistió de la Controversia Constitucional que de forma indebida inició la anterior presidenta, Gabriela Espinosa Castorena.

 

De esta forma se cerró un cuestionado capítulo de escándalos en los que se vio envuelto el Poder Judicial además de que con el desistimiento, se libera la magistratura que ocupó la ex presidenta posibilitando al Consejo de la Judicatura para lanzar la convocatoria para la elección de quien habrá ocupar esa posición.

 

Entre los asuntos que la ex magistrada dejó pendientes para su atención figura la Controversia Constitucional número 185/2020 iniciada a espaldas del Pleno del Poder Judicial, por lo que las magistradas y magistrados acordaron el desistimiento mismo que en la víspera fue aceptado por a Corte.

 

Con la suspensión de este juicio, el Consejo de la Judicatura local está en posibilidades de emitir la convocatoria para la designación de quien habrá de cubrir la magistratura que dejó acéfala Gabriela Espinoza cerrando así un capítulo muy cuestionado en el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

 

 

 

 

 

  

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: