LA FISCALÍA ELECTORAL CATEA DIVERSOS HOTELES.  


>>Hay una estrategia para desestabilizar el proceso electoral. 

>>Operadores de Morena de Chiapas, pavimentan el camino para una eventual judicialización de la elección. 

 

Especial/ Noticen.

 

Aguascalientes Ags., 03 de junio 2022.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició desde las primeras horas de este viernes cateos a diversos hoteles de la ciudad como parte de las investigaciones que lleva a cabo con base a una denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional en Aguascalientes.

 

Fuentes allegadas a la Fiscalía confirmaron que obtuvieron de jueces órdenes de cateo en busca de papelería electoral, listas nominales y credenciales de elector, entre otros elementos como parte de sus investigaciones.

 

Uno de los hoteles intervenidos por esta Fiscalía, Hotel Llanito, ubicado en López Mateos esquina con Zaragoza, fue evidente la movilización de corporaciones policiacas en apoyo al cateo, lugar en donde se hospedaban activistas de Morena denunciados por el PAN la semana pasada.

 

Trascendió además que, en el transcurso de las próximas horas, esta fiscalía estará llevando a cabo más cateos en algunos de los hoteles señalados en la denuncia y que con oportunidad Noticen publicó.

 

Los hoteles contenidos en la denuncia del PAN son: Praga, Aguascalientes, Italia, Marney, André, Misión, La Vid, del Alba Fiesta Inn, Elizabeth y El Llanito, todos ellos ubicados en la Ciudad de Aguascalientes.

 

Conforme se iniciaron los primeros cateos en hoteles, fue confirmada la presencia de lo que el PAN llamó en su denuncia “activistas de Morena”, sin embargo, muchos de ellos fueron movidos de estos hoteles en camiones de la Guardia Nacional. 


Este camión de la Guardia Nacional fue detectado transportando a personas que estaban alojadas en hoteles que fueron cateados por la Fiscalía especializada en Delitos Electoral del estado de Aguascalientes. 



También se detectaron a militares rondando las inmediaciones de las hospederías denunciadas a bordo de camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).







 

VIENEN A “DESESTABILIZAR LA ELECCIÓN”

Por otro lado, fue detectada la presencia del representante de Morena ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, el ingeniero Martín Darío Cázares Vázquez, quien llegó a Aguascalientes como emisario del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, con la finalidad de “desestabilizar la elección en Aguascalientes”.

 

Martín Darío Cázares Vázquez, representante de Morena ante el OPLE de Chiapas, coordina los trabajos de desestabilización y judicialización de la elección del próximo domingo. 


Fuentes allegadas al equipo de campaña de la candidata de Morena confirmaron la presencia de Cázares Hernández quien además se hace acompañar de Marco Vinicio Barrera Moguel, quien también funge como representante suplente de Morena ante órgano electoral en Chiapas y que, desde ayer, este partido lo acreditó como su representante titular ante el INE en Aguascalientes según confirmación de Noticen.

 


Marco Vinicio Barrera Moguel, representante suplente de Morena en el OPLE de Chiapas fue acreditado apenas ayer ante el INE Aguascalientes como representante propietario de ese partido en la elección de Aguascalientes. 


En ambos personajes recae “la estrategia de enturbiar el proceso electoral en marcha, mediante la judicialización de las elecciones” de modo que, iniciaron con una denuncia en contra de la candidata de la alianza Va por Aguascalientes por presunto rebase de tope de campaña, además de otras denuncias en contra de corporaciones policiacas locales.

 

Cabe destacar que apenas el sábado pasado, el titular de la Secretaría de Gobernación Adán Augusto López Hernández estuvo en Aguascalientes en el cierre de campaña de la candidata de Morena, pero no solo vino a este evento político, sino que desarrolló una agenda en paralelo con destacados personajes de la política local.


Hay toda una estrategia en marcha para manchar el proceso electoral. Centenares de activistas coordinados por Martín Darío Cázares Vázquez, cuentan con el apoyo de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y otras estructuras del gobierno federal en Aguascalientes, según fuentes confiables consultadas por Noticen. 





 

 

 

 

 

 


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: