TERE JIMÉNEZ GANA LAS ELECCIONES: IEE. 


Aguascalientes Ags., 05 de junio 2022 (21:05 horas).- Ya es oficial: Tere Jiménez ganó la elección a la gubernatura de Aguascalientes informó el presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz. 


En sesión del Consejo General del IEE, se presentó el reporte del conteo rápido cuya muestra representativa es “una estimación estadística de alta precisión” cuyos resultados son  irreversibles, en ese sentido, informó que Tere Jiménez, candidata de la coalición Va por Aguascalientes, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, obtuvo entre el 51.5 y el 54.9% de la votación correspondiente a una muestra de más del 50% del conteo de las casillas. 


Por lo que respecta a Nora Ruvalcaba del partido Morena, de acuerdo al conteo rápido “que por ley se debe hacer en la elección a gobernador”, dijo que tuvo un mínimo del 32.7 y un  máximo del 35.3% de la votación en tanto que Anayeli Muñoz de MC obtuvo un 6.5 como mínimo y un máximo de 7.4%.


Martha Márquez del PT-PV alcanzó apenas el 1.4 mínimo y máximo el 1.8 en tanto que Nat Rodríguez de FxM se situó con un mínimo de 1.2 y un máximo de 1.6% de la votación total emitida, cuyo nivel de participación rondó en el 45%.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: