Últimas

4 de junio de 2018

El cuidado del medio ambiente debe ser una prioridad, asegura Galo.



Aguascalientes Ags., 4 de junio.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Quique Galo, candidato a Diputado local en el Distrito 14 por la Coalición por Aguascalientes al Frente indicó que la educación ambiental y el uso racional de los recursos naturales debe ser una prioridad en materia de políticas públicas.

Comentó que es importante promover el uso de energías limpias o renovables que favorezcan la economía de las familias, reduzcan los efectos de la contaminación y sobre todo, nos permitan el cuidado de nuestro entorno.

“Se deben buscar las estrategias que permitan a las industrias pero también en nuestros hogares, la utilización de paneles solares, energía eólica o cualquier forma de energía limpia; esa transformación requiere una inversión pero en un mediano plazo genera grandes beneficios a la economía y sobre todo, al medio ambiente”.

De igual forma, Quique Galo manifestó la necesidad de impulsar la educación ambiental en todos los niveles educativos, con el objetivo de generar un mayor interés y corresponsabilidad en las nuevas generaciones en relación al uso de los recursos naturales.

“Brindar educación ambiental no solo nos sensibiliza, sino que nos permite convertirnos en agentes activos del desarrollo sustentable; eso nos permitirá ir generando cambios desde lo individual que luego podrán reflejarse en nuestro entorno”, finalizó.

Cabe hacer mención que cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por Plástico, hace un llamado a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por este material.
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario