Últimas

20 de junio de 2018

Supervisa personalmente Tere Jiménez las zonas afectadas por las lluvias.


Aguascalientes Ags., 20 de junio.- La alcaldesa, Tere Jiménez, realizó anoche mismo un recorrido por las principales zonas afectadas por las lluvias. Se hizo acompañar por sus principales colaboradores a quienes instruyó brindar a la ciudadanía, todo el apoyo necesario para atender las situaciones de contingencia que enfrentan los afectados por las lluvias. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Aguascalientes informó que la inundación registrada en la ciudad fue debido a que la lluvia ocurrida entre las 7:00 y las 8:15 p.m. de este martes 19 de junio, ha sido la segunda mayor precipitación registrada, alcanzando los 56.2 milímetros, lo que corresponde al 65% del promedio de lluvias del mes de junio, según la actividad histórica que registra la entidad. 

Los servicios de emergencia se mantienen pendientes a los reportes que la ciudadanía realiza a través de las líneas de emergencia, atendiendo en las últimas horas 80 servicios, entre los que destacan 30 vehículos varados, 12 árboles caídos, 3 cables caídos, 12 casas inundadas y otros.

Se informa también que han sido habilitados albergues. Uno de ellos en la duela de Av. Universidad con capacidad de atención para 100 personas, en donde se les brindará alimento y servicio médico; otro más ubicado en Calle Novillo 201, esquina con las Norias, Fraccionamiento Ojocaliente II; y uno más en la calle  Francisco M. Revilla esquina con Roberto Jefkins en la Colonia Palomino Dena.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes añade que se mantiene el monitoreo y desfogue de La Presa de los Gringos como medida preventiva. En caso de emergencia, se ponen a disposición de la población los teléfonos 9 70 40 53, 9 18 28 11 y 072.




« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario