El panorama económico del país “es negro” ante o que se deberá implementar de mecanismos que faciliten al aparato productivo generar riqueza y que el pago de impuestos sea con menos trámites para favorecer el crecimiento de las empresas, afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex.
No pedimos más sino que nos faciliten los mecanismos para presentar las declaraciones a través de una simplificación fiscal, es solo hacer más accesible la formulación de las declaraciones fiscales, pero aclaró que no debe confundirse este llamado con pretender pagar menos impuestos. “No les estamos pidiendo que no reduzcan las tasas simplemente que nos exijan lo mismo a un grande negocio que a uno pequeño", manifestó.
Indicó que la convocatoria que se está haciendo a nivel nacional a no consumir productos internacionales en las grandes cadenas trasnacionales,  es ridículo porque infinidad de mexicanos dependen de los salarios que perciben en esos negocios, por lo tanto frenar el consumo en esas cadenas sería tanto como dejarlos sin empleo.
En conferencia de prensa previa a la asamblea en donde el actual dirigente local de Coparmex, Francisco Ruiz López resultó electo por un periodo más al frente de este sindicato patronal, Gustavo de Hoyos afirmó que se debe fortalecer el mercado interno y generar las condiciones que permitan que los contribuyentes que cumplen con el pago de todos sus impuestos puedan seguir creciendo.
Advirtió que el bombardeo a través del cobro de todo tipo de impuestos en cada una de las entidades del país lejos de facilitar el crecimiento de las empresas lo limita pone en riesgo la generación de empleos y los ya existentes.
En su momento este organismo se negó a la firma del acuerdo propuesto por el Gobierno Federal por tratarse de una propuesta unilateral e incompleta con ideas genéricas, pues sí bien ofrecía el fortalecimiento de las pymes, en ningún momento se explicó de qué manera.
Por su parte el dirigente local de la Coparmex, señaló que el enojo de los mexicanos ante el incremento a los combustibles y el alza generalizada que ha propiciado en diversos productos y servicios, se debe canalizar en apoyo a la construcción de una verdadera agenda ciudadana y velar por su cumplimiento.
Finalmente confió en que habrá de encontrarse rápidamente una solución a este conflicto en bien de ambas nación por lo que consideró que es tema de días para que haya claridad en la política exterior de Estados Unidos.

Negro panorama económico ven los empresarios. 



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: