La Bóveda “Jesús F. Contreras” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes inicia su actividad cultural con una exposición que muestra una fusión del arte con el rescate de una de las tradiciones más importantes de la entidad.
La creación textil expuesta, se trata de un compendio de obras artesanales de bordado a propuesta de la artesana María Trinidad Martínez Serna, con una trayectoria de más de 60 años en la entidad, nos muestra una serie de piezas artesanales de alta calidad.
En el evento, José de Jesús González Hernández, secretario general, destacó en representación del rector Francisco Javier Avelar González, que Aguascalientes es cuna de artistas, y muestra de ello es la exposición que la Autónoma ofrece para deleite de toda población, ya que posee un valor simbólico al ser una analogía de la esencia de nuestra tierra a través de la obra de Jesús F. Contreras, en la cual se reúnen tres tipos de estética y de trabajo visual: la escultura, la fotografía y el bordado.
En su momento, José Luis García Rubalcava, decano del Centro de las Artes y la Cultura, comentó que “La inspiración de Jesús F. Contreras en el arte textil” es una exposición que consta de una serie de fotografías en las que se muestra esculturas que hizo el ilustre artista para el Pabellón Mexicano en la Exposición Universal de París de 1889 en las fiestas del centenario del inicio de la Revolución Francesa. Dichas imágenes son de la autoría de Carlos Contreras de Oteyza, biznieto del escultor.


Urge rescatar la actividad textil de Aguascalientes.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: