La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado someterá al pleno una iniciativa para reducir los altos sueldos que perciben los directores del Órgano Superior de Fiscalización, y que superan en mucho no solo las percepciones de los diputados sino de los propios funcionarios administrativos del poder Legislativo, denunció la vocal de la CV Citlalli Rodríguez González

Categórica, la legisladora priista advirtió que el tabulador de salarios al interior del OSF, - es tan absurdo que el director de Auditoría, gana el doble de lo que perciben los legisladores, lo mismo que los demás directores de área,  y el presidente o Auditor Superior Gana cinco veces más que el presidente de la Comisión de Gobierno.

En tanto los diputados perciben una dieta constitucional de 48,400 pesos, los directores de Area del Organo Superior de Fiscalización, perciben un salario de 86 mil pesos.

En este marco, la diputada Rodríguez González dijo que al interior de la Comisión de Vigilancia ya se tomó el acuerdo de homologar los sueldos de los funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización al de los servidores públicos administrativos del Congreso.

En el caso del titular del OSF, dijo que se le adecuará el salario a su responsabilidad pero sobre bases económicas reales.

- Indebidamente se le asignó desde dentro del mismo OSF, un sueldazo que raya entre los 130 y 198 mil pesos, más apoyos económicos de alimentos, gasolina, vehículo, telefonía celular,gastos de representación con cargo  a los impuestos de los ciudadanos.

- Es inadmisible tanto despilfarro, por lo tanto los gastos del OSF deberán abatirse, moderarse, ser homologados a la realidad económica actual, pues si algo irrita a la sociedad son los sueldos descomunalesd y las prestaciones que no tienen ninguna justificación de la clase políitca, y que no solo resultan ofensivos para el grueso de la población sino absurdos-, dijo.

Por la último, la legisladora dijo que antes d eun mes se habrán readecuado los sueldos en el OFS que -no son nada comaparables co  los que perciben lños diputados  y los directivos del Congreso del Estado-, enfatizó.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: