Una vez más, los antorchistas demostraron su poder y sentaron al
 Gobierno Federal a negociar los apoyos a los que
la SAGARPA se había comprometido.  En la foro aparece uno
de los dirigentes del movimiento, Sabas Franco.

En cumplimiento a lo acordado el fin de semana anterior, tras la manifestación de gente del Movimiento Antorchista, frente a la SAGARPA, este lunes se reunieron el delegado de dicha dependencia, Ernesto de Lucas Palacios y Sabás Téllez Vargas, dirigente de dicha agrupación ciudadana, para acordar solución a las demandas de la organización campesina.
Cabe mencionar que la exigencia que se mantuvo, es el cumplimiento de acuerdos pactados con el Movimiento Antorchista para la entrega de animales de granja, y de esta manera apoyar a familias rurales que necesitan un impulso para su sustento económico.
En la reunión de este día, se propuso que tanto la SEDRAE como la SAGARPA, entregarán un proyecto integral a miembros del Movimiento Antorchista, por lo que colocarán unidades de producción en diferentes municipios; este proyecto elevaría tres veces más la inversión inicial de este plan, de un millón 600 mil pesos a tres millones de pesos.
Al respecto, Sabas Franco mencionó que de cristalizarse esta propuesta “significaría un verdadero beneficio para la población. Lo que pide el Movimiento Antorchista es que el campesino tenga un ingreso más o menos seguro para el sustento familiar de manera que  con ello resuelvan sus necesidades más básicas”.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: