En cumplimiento a las disposiciones de ley, esta mañana, el Instituto Estatal Electoral dispuso de la papelería empleada en el pasado proceso electoral, para su destrucción.
Durante un evento realizado en la bodega de la institución, su presidente, Fernando Ortiz Landeros, informó que fue entregada una cantidad aún no determinada de toneladas de papelería electoral a la empresa privada GEN, que “habrá de reciclar dicha papelería, tras su destrucción”.
Para tal efecto, la empresa inició desde ayer el acarreo de la papelería electoral a un lugar no determinado, para su destrucción y reciclaje, y aunque la ley no establece que deba recuperar alguna cantidad de dinero por el material que representa la papelería electoral, “no representará un ingreso económico significativo, debido a que no se va a comparar con el gasto que tuvo la documentación y material mismo que representó para el erario público 20 millones de pesos”.
“Fueron alrededor de 20 millones de pesos lo que se erogaron. No hay una ganancia, es muy bajo el ingreso, prácticamente no nos cobran, ellos (GEN) se encargan de la destrucción con fines de reutilización; con esto damos la vuelta a la página que se llamó elección 2016”, destacó el presidente de la autoridad local electoral.


Papelería electoral de los comicios del 2016, directo "al kilo".

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: