Reprueba la iglesia católica el muro Trump

La construcción del muro en la frontera norte del país, incrementará el riesgo de perder la vida de los inmigrantes, consideró el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.
Al mismo tiempo lamentó que se siga fincando el otro muro, es decir, “una barda invisible” como en los últimos días se ha venido haciendo, dividiendo familias, obstruyendo las de relaciones de fe, trabajo y de amistad en la zona fronteriza norte del país.
Con relación al sonado tema de la construcción de un muro entre México y Estados Unidos, promovido por el Presidente estadounidense, “como Iglesia que camina en México, seguiremos apoyando cercana y solidariamente a tantos hermanos nuestros que provienen de Centro y Sudamérica, y que van en tránsito a través de nuestro país hacia el norte”.
En conferencia de prensa, hizo referencia al mensaje emitido por el Presidente de la Dimensión Episcopal de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Guillermo Ortiz Mondragón, quien expresó el rechazo de la Iglesia católica a la construcción de dicho muro “e invitamos a respetuosamente a hacer una reflexión más profunda” de lo que se puede hacer en México para apoyar a los que sean deportados.
Se debe pensar muy bien acerca de la forma en que deberá procurarse la seguridad, el desarrollo, la activación de empleo y otras medidas necesarias y justas, sin provocar más daños de los que ya sufren los más pobres y vulnerables.
Al dar lectura al documento episcopal, sugirió que la construcción de ese muro, sólo hará que los migrantes, especialmente las mujeres y los niños vulnerables, sean más susceptibles a los traficantes y contrabandistas, “además, la construcción de tal muro, desestabiliza a muchas comunidades llenas de vida y bellamente interconectadas que habitan pacíficamente a lo largo de la frontera norte.
Así pues, en vez de construir muros, insistió el Prelado de esta Diócesis, “debemos actuar con el ejemplo del Papa Francisco, y construir puentes entre personas, puentes que nos permitan romper los muros de la exclusión y de la explotación”, afirmó el prelado en su tradicional conferencia de prensa de los lunes.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: