EL presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Emanuelle Sánchez Nájera, urgió al Gobierno del Estado, para que explique amplia y claramente, en qué consiste “lo que ellos llaman Mando Mixto” de seguridad pública.
Dijo que la ciudadanía nunca entendió de bien a bien qué fue el Mando Único, y ahora “nos sacan el Mando Mixto, sin embargo no se nos ha dicho en qué consiste, cuáles son sus funciones, quien lo comanda, de quién es la responsabilidad” de la seguridad en el estado.
Añadió que  por lo pronto, es el Gobierno del Estado el que está poniendo a los Secretarios de Seguridad Pública en cada uno de los municipios. 
“Al menos en el ayuntamiento de Pabellón, el alcalde formuló una terna y el Gobierno del Estado escogió de entre las tres propuestas al actual secretario” sin embargo, hay un velo de misterio en torno a la organización, reglamentación y operación del sistema de seguridad denominado Mando Mixto, propuesto por el gobernador Martín Orozco Sandoval.
Por otro lado, respecto de la embestida que el Poder Legislativo está dando al Fiscal del Estado, Oscar González Mendívil, en la que están buscando algún pretexto para adelantar su salida del organismo, se pronunció porque permitan que el funcionario concluya su periodo, programado para febrero del próximo año.
El Fiscal aún no ha informado de sus resultados; debe rendir cuentas al Congreso del Estado  y aún no informa de lo hecho por la dependencia en el último año.
En ese sentido se pronunció porque el Fiscal informe al Congreso del Estado ya la sociedad sobre sus actividades y ya con información precisa, se adopte una postura determinada de acuerdo a lo que exhiba como labor desarrollada, y no que se le esté señalando reiteradamente sin que la sociedad conozca los logros obtenidos en el último año de actividades, dijo.
 
Pide PRD  que el Gobierno del Estado explique
qué es el Mando Mixto.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: