En siete días se incrementaron en 40% los contagiosde AH1N1 en Aguascalientes.

La Secretaría de Salud reportó un sensible incremento del número de casos de personas infectadas con el virus AH1N1 del 40% en solo siete días en el estado de Aguascalientes.
En su reporte semanal sobre el comportamiento y evolución de la temporada de Influenza 2016 – 2017, indicó que en el caso de personas fallecidas a consecuencia de contagios con este tipo de virus, para el caso de Aguascalientes suman ya dos las personas fallecidas.
Cabe recordar que la semana pasada, la Secretaría de Salud dio cuenta de 22 casos de influenza confirmados, y ya para esta semana los casos aumentaron a 31, representando un aumento de contagios del 40% en tan solo 7 días.
Por lo que respecta a la evolución a nivel nacional, informó que actualmente se tienen confirmados 1,628 personas contagiadas y 131 defunciones.
Hizo énfasis en el disparado número de personas con Infecciones Respiratorias Agudas, concretamente los casos de neumonía y bronconeumonías, que para la presente temporada de frío suman en todo el país 8 millones 909 mil casos.
Finalmente reiteró las recomendaciones a la población general para extremar precauciones a fin de evitar contagios de influenza, absteniéndose de acudir a lugares muy concurridos, observar hábitos como evitar el saludo de manos, ingesta de alimentos ricos en vitamina "C", ingerir abundantes líquidos, lavarse frecuentemente las manos, abstenerse de automedicarse  y acudir a la clínica más cercana para ser atendido ante la sospecha de que pueda tener el contagio de este tipo de virus.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: