Llama Obispo José María de la Torre Martín a las sociedad
a hacerse cargo de combatir la pobreza en Aguascalientes.

El Obispo José María de la Torre Martín convocó a los empresarios de Aguascalientes y representantes de la sociedad civil organizada, a combatir la pobreza que vive la población, “porque sin una meta clara y esfuerzo constante y corazones firmes en los ideales y valores, difícilmente saldremos de la problemática”.
Al participar en el encuentro entre sacerdotes, empresarios y representantes de la sociedad civil, para analizar los índices y diagnóstico de la pobreza en Aguascalientes, así como las causas, señaló que es preciso trabajar en conjunto en la búsqueda de pistas de solución y a partir de ello emprender acciones para remediar las grandes necesidades.
Durante la presentación de la radiografía de la pobreza, el Obispo resaltó que una de las zonas que requieren mayor atención en Aguascalientes es el caso del oriente, donde además de una serie de carencias económicas, se necesita una mayor presencia sacerdotal.
Reconoció que la población tiene muchas carencias y necesidades, ante lo cual la Iglesia Católica está emprendiendo acciones en su atención, pero no se cuenta ni con los recursos humanos, ni materiales para cubrir esas necesidades, pues también se requieren nuevas parroquias para ampliar su cobertura de atención en el oriente.
Al iniciar los trabajos con la celebración de la eucaristía, el Obispo señaló a los empresarios que a lo largo de la vida “debemos descubrir quiénes somos y cuál es nuestra misión”.
Por su parte el presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Juan Carlos Soledad, señaló que el compromiso del empresariado para mitigar un poco el problema de pobreza que se vive en Aguascalientes, debe ser personal.
Señaló que a diario el sector patronal convive con los trabajadores, y pocas veces se dan cuenta de que requieren apoyo para salir adelante y mejorar la calidad de vida de sus familias.
Los empresarios por su parte se deben sensibilizar ante la realidad de carencias en que viven muchas familias, y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, más fraterna y humana.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: